Nadie es neutral.

"La neutralidad es un invento de los que mandan"
Erwin Piscator

Buscar en este blog:

1a MaratÓn InternaciOnal de TeatrO EncuentrO




El sábado 26 de Mayo se llevó a cabo la 1a Maratón Internacional de Teatro Encuentro, la convocatoria fue lanzada por la Plataforma A Desalambrar y en especial por la gente que dentro de ella se dedica a promover la realizacion de esta práctica teatral social tan bella.

Se realizó en ciudades de España, Francia, Polonia y México. Una prueba de que es posible hacer unión desde lugares geográficos distantes cuando hay un motivo común tan fuerte como el de actuar para aportar un poco de esperanza a otras personas y con ello hacer crecer la nuestra a través de un acontecimiento compartido, el teatral. 


Fue un día entero dedicado a la actuación en parques, calles y otros espacios de la ciudad, contando con el apoyo de personas que voluntaria, altruista y concienzudamente dedicaron este día a luchar por la concreción de ese mundo que tanto deseamos, un mundo donde sea posible la comunicación humana. Repito: HUMANA.

La jornada contó con la realización de talleres de preparación para aquellas personas interesadas en recibir la formación necesaria para realizar esta actividad e incursionar en el estos quehaceres.

Teatro encuentro es una forma creativa y responsable de intervenir en la sociedad. Nos permite mirar a los otros desde una posición de confianza y apertura, haciendo frente a la desconfianza generalizada con la que en muchas ocasiones se vive en las ciudades al pensar a los demás como desconocidos. 
Con T.E. aprendemos a mirar de otra manera a aquellas personas a las que de otra forma difícilmente nos acercaríamos. 

Reconocemos a través de la experiencia que la relación actor-espectador, nos brinda una posibilidad de acceder a un nivel íntimo de la comunicación, que opera en el lugar de la conciencia y los sentimientos, muchos de ellos, sentimientos difíciles, como la soledad, la angustia o la frustración que las problemáticas de la vida actual nos provocan, al querer comprender la complejidad dinámica de nuestro entorno mediato e inmediato, de nuestro mundo. 

En aproximadamente 10 minutos es posible establecer una relación de diálogo que rompe las barreras de la mirada prejuiciosa, buscando la posibilidad de revalorar nuestras relaciones humanas. 

Acontecimiento, amistad, amor.......... amigo

¿Tienes un amigo? ...
No hay nada que temer

Aquí nos tomamos una foto para el buen recuerdo, con un grupo de visitantes mexicanos en el Parque de El Retiro, felices de encontrarse con Teatro Encuentro
porque T.E. es así, aparece frente a ti cuando no lo esperas y ahí está parte de su magia. 

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com