Nadie es neutral.

"La neutralidad es un invento de los que mandan"
Erwin Piscator

Buscar en este blog:

Taller de Teatro y Compromiso / Enero 2013


Taller  breve sobre teatro y compromiso

responsables:
Chusa Pérez Vallejo
Geraldine Lamadrid Guerrero

Justificación: Cada vez es más evidente la necesidad de plantear la promoción de personas que luchen y sueñen un mundo más justo y solidario. Entendemos que el teatro puede y debe ser respuesta, herramienta para este fin. Recogemos en este curso algunas de las técnicas y experiencias que podemos utilizar y han sido utilizadas para ello, con el objetivo de que continúen iluminando diferentes ámbitos: educativo, social,... con la aportación de todos los que así lo deseen.


Bases: Estas propuestas de trabajo están rescatadas e inspiradas fundamentalmente del Teatro de la Escucha, Teatro del oprimido y otras experiencias teatrales, políticas, sociales,... que han centrado sus esfuerzos en la transformación social.

Metodología: Plantearemos la teoría y la práctica a través de una metodología vivencial; siendo conscientes que es una pequeña introducción de un trabajo mucho más profundo.



Dirigido a: trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos, psicólogos, maestros, artistas,... a todas las personas interesadas en el trabajo con colectivos sociales y en integrar el teatro como herramienta de conciencia y transformación social.

El teatro nos permite llevar a cabo de una forma dinámica la capacidad creativa personal y de grupo de manera integral y ordenada, descubriéndonos artístas.



"LA ESPERANZA ES LA VIRTUD DEL QUE LUCHA"

ENERO 2013
SAO PAULO
ANFITRIÓN: TEATRO GIRANDOLÁ
www.teatrogirandola.com.br 






0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com