Nadie es neutral.

"La neutralidad es un invento de los que mandan"
Erwin Piscator

Buscar en este blog:

TEATRO ENCUENTRO EN EL PARQUE JUÁREZ 8 MAYO 2010, El Maratón de Teatro Encuentro ya es Internacional!




Buscando sinónimos de Encontrar
¿Cómo se puede llegar al alma de un apenas desconocido? ¿De que manera acercarse a quien al parecer, sólo está sentado esperando? ¿Qué espera? ¿Cuántas veces yo también me he sentado a esperar que algo diferente pase en mi vida?...El tiempo de encuentros sigue su curso.
El sábado 8 de Mayo, Geraldine y yo salimos al Parque Juárez (acompañadas de Alberto, nuestro fotógrafo y cuidador incógnito) para hacer Teatro Encuentro…tenía el cuerpo cansado pero el corazón dispuesto y aunque dos personas se negaron a recibir el regalo, dos más se permitieron compartir parte de sus vidas y su sentir del momento, a través de Laberinto.
La primera mujer, de 45 años aprox. aceptó saber que hay que romper los laberintos para acercarse al otro, la importancia del contacto visual para hacerse consciente de la existencia de él, esa persona que cuando pasa por la calle ni siquiera nos fijamos que respira.
El señor Pedro Jiménez, de 90 años, marino retirado, ex boxeador, padre de muchos hijos y que en su juventud fue novio de grandes estrellas de la época del cine de oro en México, me compartió la pérdida de uno de sus hijos, su intención de viajar en la búsqueda de una nueva razón de vivir, de no sentirse solo…en lo personal, a mi me hace muy feliz platicar con gente mayor, es un gran aprendizaje porque a cierta edad, la gente se comparte, abre su corazón y habla de frente…todos necesitamos que alguien nos escuche y nos acompañe. Don Pedro y yo cruzamos el laberinto y espero su regreso para tomar un café…
Casi 6 meses de romper laberintos personales y sociales, de reír y llorar ante los pequeños detalles y las grandes catástrofes…tiempo de encuentros, tiempo de saber que el otro existe porque nos hemos mirado a los ojos, ¡tiempo de Teatro Encuentro!
Ixchel Castro Flores
10 de Mayo del 2010

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com